Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de VAK Learning Styles and Study Habits to improve academic performance

Adriana Margoth Mueses Cisneros, Maira Alejandra Bolaños Quiñones, John Alexander Hurtado Benavides

  • español

    Teniendo en cuenta que los seres humanos tienen diversos canales de percepción para representar mentalmente la información que llega desde el exterior a su cerebro y cada una de las personas lo hará por la vía que más desarrollada tenga, el objetivo de la investigación es identificar la relación entre estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y rendimiento académico. Se realizó una investigación cuantitativa, de alcance correlacional-explicativo, la población, refiere 11 estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Fidel de Montclar. Los resultados, demostraron que el 100% de los estudiantes y el 50 % de los docentes, manejan un estilo de aprendizaje kinestésico. Los hábitos de estudio, mostraron que el 45% tienen gran empatía por el estudio, pero un 72% no tienen el ambiente físico adecuado para estudiar, el 36% no presenta ningún habito de estudio, el 63%, a pesar de no ser organizados, si cumplen con la entrega de sus deberes. El rendimiento académico demostró que el 63 % de los estudiantes tiene un promedio básico, el 18% un promedio alto, 18% un promedio bajo, llegando a la conclusión que tanto el estilo de aprendizaje como los hábitos de estudio influye en el rendimiento académico de los estudiantes.

  • English

    Taking into account that human beings have different perception channels to mentally represent the information that arrives from the outside to their brain and that each person will do it through the most developed channel, the objective of the research is to identify the relationship between learning styles, study habits and academic performance. A quantitative research of correlational-explanatory scope was carried out, the population refers to 11 students of the seventh grade of the Fidel de Montclar Educational Institution. The results showed that 100% of the students and 50% of the teachers have a kinesthetic learning style. The study habits showed that 45% have great empathy for study, but 72% do not have an adequate physical environment to study, 36% do not have any study habits, 63%, in spite of not being organized, do comply with their homework. The academic performance showed that 63% of the students have a basic average, 18% a high average, 18% a low average, concluding that both the learning style and study habits influence the academic performance of the students. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus