Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ampliar el comportamiento lingüístico de los alumnos

    1. [1] CCH/UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 8, Nº. 23, 2015 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la lengua y de la literatura en el siglo XXI), págs. 127-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde que Mijail Bajtín planteara el problemade los géneros discursivos ante la evoluciónde los diversos tipos de textos y decomunicación, y los clasificara de acuerdo ala complejidad cultural en que se manifiestan,su análisis sigue vigente en cuanto al estudiodel habla, los géneros literarios, el lenguajeverbal y no verbal. Josefina Prado Aragonésparte de esta visión para analizar los nuevosfenómenos lingüísticos en esta nueva era dela enseñanza. Su libro, Didáctica de la lengua yla literatura para educar en el siglo xxi es unavía para encaminar al profesor a resolver susestrategias didácticas ante esta complejidadcomunicativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno