Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EL VALOR DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA

    1. [1] CCH-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 29, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y Pensamiento Crítico), págs. 5-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este escrito se analiza la importancia de promover el pensamiento crítico en la educación científica. En específico, se indaga sobre los orígenes y el significado que reviste este proceso epistémico en el marco de la filosofía analítica, ya que esta visión de la criticidad es la que ha tenido mayores repercusiones en el proceso de enseñanza de las ciencias. Se discu- ten también algunas bondades que genera este tipo de pensamiento en las clases de ciencias y sus implicacio- nes en el enfoque denominado educación ciudadana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno