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How the Responsibility of Digital Support for Older People is Allocated? The Swedish Welfare System at the Crossroads

    1. [1] PhD researcher
  • Localización: Research on Ageing and Social Policy: (RASP), ISSN-e 2014-671X, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: RASP), págs. 48-76
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Cómo se asigna la responsabilidad del soporte digital a las personas mayores? El sistema de bienestar sueco en la encrucijada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un gran desafío para el bienestar hoy en día es promover oportunidades de digitalización al tiempo que se limitan las desigualdades sociales derivadas de las brechas digitales, especialmente para las personas mayores. Si bien la brecha digital es un problema dinámico, que pasa del acceso físico a las habilidades y el uso, las políticas públicas para cerrar la brecha no necesariamente siguen. Este estudio explora quién está brindando apoyo digital en Suecia al observar tres instituciones: (1) el sistema municipal de cuidado de ancianos, (2) instituciones de educación popular y (3) la familia. Los resultados muestran que la política sueca se basa en gran medida en la educación popular y los arreglos familiares, lo que deja a muchos suecos jóvenes con necesidad de apoyo digital sin apoyo público, mientras que ocurre lo contrario para los suecos muy mayores, que en su mayoría son consumidores de tecnologías de bienestar. Surgen problemas de dependencia o al revés. Dado esto, es necesario reevaluar el papel del estado de bienestar sueco, que marca el tono del régimen de bienestar sueco, especialmente a la luz del desafío demográfico (un número creciente de personas mayores)

    • English

      A great welfare challenge today is to promote opportunities of digitalization while limiting social inequalities from digital divides, especially for older people. While the digital divide is a dynamic problem, shifting from physical access to skills and usage, public policies to close the divide do not necessary follow. This study explores who is providing digital support in Sweden by looking at three institutions: (1) the municipal eldercare system, (2) popular education institutions, and (3) the family. The results show that the Swedish policy rely heavily on popular education and family arrangements, leaving many young-old Swedes in need of digital support without public support, while the opposite occurs for very old Swedes who are mostly consumers of welfare technologies. Issues of dependency/independency arise. Given this, the role to the Swedish welfare state needs to be re-evaluated, especially in light of rapid demographic change.


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