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La comunicación social y su papel en la divulgación científica

  • Autores: Luis E. Cepeda, Elianne Silva Márque
  • Localización: Revista Científica Interdiscilpinaria Investigación y Saberes, ISSN 1390-8146, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 57-64
  • Idioma: español
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  • Resumen
    •   Existen diferentes criterios en torno a cómo debe desarrollarse la divulgación científica, y quienes son los encargados de producirla. Lo cierto es que no existe una fórmula definitiva para realizarlas, cada investigador desde su ciencia, será capaz de aportar, a través de la socialización de sus resultados científicos los elementos necesarios, para contribuir a elevar la cultura científica en la sociedad. La divulgación científica exige primero comprender bien la ciencia y saberla explicar, a los demás en un lenguaje claro y asequible. La ciencia de la Comunicación le aporta a este proceso innumerables herramientas para hacerlo efectivo. De ahí el objetivo de nuestro trabajo reflexionar en torno al tratamiento que desde la Comunicación Social se le da a la divulgación científica y a los centros de investigación donde se producen en la comunidad universitaria.

      Palabras clave: ciencia, comunicación científica, divulgación científica y cultura científica


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