Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación con easy java simulations y rendimiento académico de los estudiantes de análisis matemático

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Localización: Kairós, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, ISSN-e 2631-2743, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Kairós, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas), págs. 51-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Simulation with easy java simulations and academic performance of mathematical analysis students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se implementa el Easy Java Simulations (EJS) como instrumento de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de análisis matemático. Inicialmente se identifican las variables involucradas en el proceso de enseñanza - aprendizaje que desarrollan los estudiantes de la materia de análisis matemático, así como las dificultades que estos tienen, para con ello estructurar una guía de uso del EJS. La propuesta desarrollada permite obtener una aproximación teórica – práctica, identificando aquellos elementos que pueden ser de utilidad y aporte tanto para el docente como para el estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática a través del EJS. Para culminar se comprueba que existen diferencias significativas entre un grupo de control y un grupo de intervención, al cual se implementó EJS, en el proceso de enseñanza aprendizaje de análisis matemático. Se concluye un efecto positivo en el rendimiento académico.

    • English

      Efforts are being made to implement easy java simulations as a support instrument in the teaching-learning process of the students who take the subject of mathematical analysis III. The variables involved in the teaching and learning processes developed by the students to approve the subject of mathematical analysis are detailed, as well as the difficulties they have, in order to structure a guide for the use of easy java simulations. The developed proposal allows obtaining a theoretical - practical approach, identifying those elements that can be useful and contribution both for the teacher and for the student in the teaching-learning process of mathematics through easy java simulations. To conclude, we verified that there are significant differences between a control group and an intervention group, that is, the implementation of the easy java simulations software in the teaching-learning process of mathematical analysis if it positively influences academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno