Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El consumo de la posmodernidad en la industria de la hospitalidad

Pablo R. Manzano Insuasti

  • español

    El presente artículo introduce el debate posmoderno en la industria de la hospitalidad, planteándose la interrogante ¿qué aspectos de la posmodernidad influyen en el consumidor de la industria hospitalaria? Se analizan dos casos de estudio, primero en el sector cruceros y segundo en la plataforma virtual Airbnb por medio de la aplicación metodológica de Firat y Shultz (1997) y Brown (1995) respectivamente, concluyendo que el posmodernismo ofrece un medio para conceptualizar los cambios que están teniendo lugar en el ambiente de la hospitalidad contemporánea, evidenciados en la fragmentación de los mercados, el crecimiento de las alianzas estratégicas y el crecimiento de la práctica de comercialización anárquica, enfatizando la unicidad sobre la homogeneidad, investigando la cultura del simulacro y ofreciendo la oportunidad de considerar hasta qué punto la industria hotelera contemporánea representa la sustitución de una ética puritana de consumo, con la cultura consumista asociada con el capitalismo tardío.

  • English

    This article introduces the postmodern debate in the hospitality industry, asking the question: what aspects of postmodernism influence the consumer of the hospital industry? Two case studies are analyzed, first in the cruise sector and second in the Airbnb virtual platform through the methodological application of Firat y Shultz (1997) and Brown (1995) respectively, concluding that postmodernism offers a means to conceptualize the changes that are taking place in the environment of contemporary hospitality, evidenced in the fragmentation of markets, the growth of strategic alliances and the growth of anarchic marketing practice, emphasizing the uniqueness of homogeneity, investigating the culture of the simulation and offering The opportunity to consider the extent to which the contemporary hotel industry represents the replacement of a Puritan ethic of consumption with the consumerist culture associated with late capitalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus