Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Training assessment, key in the management of the teaching - learning process

Aurora Elizabeth Montes Yacsahuache, Benita Sonia Mancilla Curi, Claudia Noemi Rivera Rojas, Carlos Bernardos

  • español

    La presente investigación “La evaluación formativa, clave en la gestión del proceso enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal en el distrito de Chosica – Lima, 2020” tuvo como objetivo determinar los efectos de la evaluación formativa en la gestión de procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan las estudiantes en la práctica pre profesional. El método fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes. Siendo 120 estudiantes el grupo control y 120 del grupo experimental. Se utilizó la observación como técnica y la guía de observación como instrumento. Se llegó a la conclusión de que la aplicación del programa “Con la evaluación formativa gestiono aprendizajes significativos” mejora los niveles de gestión de procesos de enseñanza - aprendizaje.

  • English

    The present research "The formative evaluation, key in the management of the teaching - learning process in students of a state university in the district of Chosica - Lima, 2020" aimed to determine the effects of the formative evaluation in the management of teaching processes and learning carried out by students in pre-professional practice. The method was of a quantitative approach, of an applied type and a quasi-experimental design. The sample consisted of 240 students. Being 120 students the control group and 120 of the experimental group. Observation was used as a technique and the observation guide as an instrument. It was concluded that the application of the program "With formative evaluation I manage significant learning" improves the levels of management of teaching - learning processes.

  • português

    La presente investigación “La valuación formativa, clave en la gestión del proceso enseñanza - aprendizaje en estudiantes de uma universidad estatal no distrito de Chosica - Lima, 2020” tuvo como objetivo determinar os efeitos da avaliação formativa en la gestión de procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan las estudiantes en la práctica pre profesional. El método fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes. Siendo 120 estudiantes el grupo controle y 120 del grupo experimental. Use a observação como técnica e a guia de observação como instrumento. Se llegó a la conclusión de that la aplicación del programa “Con la Evaluación Formativa Gestiono Aprendizajes COMPANSE” mejora los Niveles De Gestión De Procesos De Enseñanza - Aprendizagem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus