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Identidad-es, representación y publicidad

  • Autores: Patricia Castañeda, Esteban Vallejo Cifuentes
  • Localización: EÍDOS, ISSN-e 1390-5007, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: 2020 Transformaciones espaciales en la 4ta. Revolución Industrial), págs. 63-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se observa el rol que cumple la publicidad en la construcción de las identidades de género. El acercamiento es inicialmente teórico-cualitativo, entendiendo al género en sus distintas dimensiones: materiales, sociales y simbólicas. Posteriormente, se revisan algunas fuentes y datos estadísticos, leyes, objetivos de desarrollo además de normativas regulatorias de la comunicación en el contexto ecuatoriano. Se repasan algunos ejemplos publicitarios exitosos que reflejan los nuevos valores sociales al respecto de la mujer y su rol en la sociedad contemporánea y, finalmente, se presentan recomendaciones y observaciones que hemos considerado importantes para el medio publicitario

    • English

      Through this paper, it is possible to observe the role that advertising has in the construction of gender identities. The approach is at first, theoretical-cualitative, and interprets gender through its different dimensions: material, social and symbolic. Later, some sources, statistic data, laws, development goals and regulatory communication policies in the ecuadorian context are researched. Finally, the paper goes through some successful advertisement examples that reflect on the new social values concerning women and their role in modern society. In order to conclude the article, we have stated recommendations and remarks that we have considered important for advertisement media.


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