Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre plan estrátegico y el aprendizaje organizacional como elemento de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Internacional SEK

      Universidad Internacional SEK

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Economía y Negocios, ISSN-e 2602-8050, Vol. 7, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Journal Economía y Negocios (January - June 2016)), págs. 84-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between strategic plan and organizational learning as an element of knowledge management in higher education institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente las empresas requieren generar un plan estratégico para dirigir y concentrar sus esfuerzos, en todos los ámbitos, para alcanzar aquellas metas que contribuyan a que las organizaciones se sustenten en el tiempo. En el caso de las Instituciones de Educación Superior (IES), es importante que planifiquen iniciativas estratégicas relacionadas con los sistemas y las capacidades del personal docente y administra- tivo para generar conocimiento que permita a las mismas permanecer en el tiempo. Este artículo analiza estrategias que pueden aplicar las IES para gestionar el conocimiento y alcanzar su visión, para eso se realiza una revisión bibliográfica de la relación existente entre la planificación estratégica y el aprendizaje organizacional como elemento de la gestión del conocimiento.

    • English

      Nowadays, companies need to generate a strategic plan to direct and concentrate their efforts, in all areas, to reach those goals that contribute to the organizations could sustain over time. In the case of Higher Education Institutions, it is important to plan strategic initiatives, related to the systems and capacities of teaching and administrative staff, to generate knowledge that allows them to remain in time. This article analyzes the strategies that can be applied by Higher Education Institutions to manage knowledge and achieve their vision. For this purpose, a bibliographic review of the relationship between strategic planning and organizational learning as an element of knowledge management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno