Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rasgos de Pensamiento de Diseño de Docentes Inmersos en la Economía Naranja

    1. [1] Universidad Toulouse Lautrec
  • Localización: Revista Economía y Negocios, ISSN-e 2602-8050, Vol. 10, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Journal Economía y Negocios (July - December 2019)), págs. 148-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design Thinking Traits of Teachers Immersed in the Orange Economy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación es de tipo descriptivo comparativo y se realizó con el objetivo de identificar si los docentes de educación superior de carreras orientadas a la economía naranja presentan rasgos de pensamiento de diseño, así como también las metodologías que utilizan para innovar tanto en el ejercicio de su profesión como para su labor pedagógica. Además, se pretende comparar si la presencia de estos rasgos obedece o no a las características de los docentes. Se tomó como muestra a 232 docentes de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, quienes respondieron una escala de rasgos de pensamiento de diseño dando como resultado que los rasgos de búsqueda de información, pensamiento integrador, optimismo y colaboración están más presentes en aquellos docentes que tienen como característica diferenciadora significativa ejercer su profesión en trabajos independientes y tener más de 10 años de ejercicio de su profesión y labor docente.

    • English

      This research is of a comparative descriptive type and was carried out with the objective of identifying if the professors of higher education of careers oriented to the orange economy present design thinking traits, as well as the methodologies they use to innovate both in the exercise of their profession as for its pedagogical work, in addition, to compare if the presence of these traits obeys or not to the characteristics of the teachers. As a sample, 232 teachers from the Toulouse Lautrec School of Higher Education were taken, who responded to a scale of design thinking features, resulting in information search, integrative thinking, optimism and collaboration traits being more present in those teachers who They have as a significant differentiating characteristic to exercise their profession in independent jobs and have more than 10 years of exercising their profession and teaching work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno