El estudio tiene como objetivo analizar el tiempo requerido para aprobar la malla curricular (pensum de estudios) considerando el impacto que tiene la repitencia en el porcentaje de avance. La población a analizar es la de los es-tudiantes matriculados en el periodo académico abril 2017 - agosto 2017 de la Sede Quito. Los datos provienen del Sistema Integrado de Control Académico y Financiero (SICAF) de la Universidad UTE. Para el análisis de los datos se utilizó la hoja electrónica Excel y Microsoft Access. De los datos se obtiene que el número máximo de periodos requeridos para culminar para aprobar la malla curricular es dos, es decir, los estudiantes en promedio estarían incrementando la duración de la carrera en un 22.22 %.
The study aims to analyze the time required to approve the curriculum (program of study) considering the impact that repetition has on the percentage of progress. The population to be analyzed is that of the students enrolled in the semester April 2017 - August 2017 of the Quito Campus (n = 10454). The data comes from the Integrated System of Academic and Financial Control “SICAF” of the UTE University. For the data analysis we used Excel Electronic Sheet and Microsoft Access. From the data, the results established that the maximum number of additional semesters required to complete and approve the curriculum is two; which means that students would be increasing the duration of their undergraduate studies in an average of 22.22 %
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