Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejorar el aprendizaje mediante la evaluación

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Equipos docentes: innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013) / coord. por Ruth Herrero Martín, Antonio García Martín, 2013, ISBN 978-84-941480-5-7, págs. 153-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un problema bastante común en la enseñanza universitaria es que la evaluación suele utilizarse para referirse exclusivamente a los procesos de calificación (de acreditación) y se suele obviar la dimensión formativa de la misma, orientada a la mejora del aprendizaje y a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Conscientes de la importancia de la evaluación y de su repercusión en la evolución curricular de los estudiantes, en este documento se definen los criterios de calidad que debe cumplir cualquier proceso evaluativo y se dan una serie recomendaciones para realizar una evaluación de calidad, alineada con los objetivos curriculares. Asimismo, se revisan los criterios y formatos evaluativos más empleados y, finalmente, se presenta una guía para la implementación de un modelo evaluativo referido a criterios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno