Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de "lo real" en el teatro documento: «Fiesta, Fiesta, Fiesta», de Lucía Miranda

  • Autores: Jara Martínez Valderas, Mélanie Werder Avilés
  • Localización: Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, ISSN-e 2385-362X, ISSN 0212-3819, Nº. 46, 2021
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Fiesta, fiesta, fiesta de la compañía The Cross Border Project, con dramaturgia y dirección de Lucía Miranda, es una creación generada con la técnica teatral verbatim. El texto dramático y la escenificación se basan en entrevistas a profesores, personal no docente, padres y alumnos de un Instituto de Secundaria. Esta obra se enmarca en un fenómeno, propio del teatro documento, que ha tenido una presencia significativa en la cartelera española 2019/2020: el uso de lo real en la escena. En este artículo pretendemos analizar este concepto y su uso como estrategia escénica, ya que condiciona la emotividad en la recepción para un fin superior: desvelar la problemática que se vive en la educación secundaria en España y promover la concienciación ciudadana ante ella.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno