Partiendo de la pregunta que encabeza estas líneas el presente artículo busca desme- nuzar qué sucede en la experiencia cinematográfica al margen de aquellas respuestas propias de la escuela cognitivista que ponen todas las dimensiones fílmicas al ser- vicio de la trama y de su recepción por parte de un cogito. Para ello, y tomando en consideración al giro afectivo, se realizará una excursión ontológica que abordará las particularidades, diferencias y conexiones entre el espacio afectivo o totalidad mate- rial abierta en permanente mutación, los mundos habitados o sistemas de reglas que recortan y estabilizan el espacio afectivo, y las distintas narraciones como concreciones de dichos mundos.
Taking the question that heads these lines as our starting point this article analyzes what takes place in the cinematographic experience beyond those typical responses of the cognitivist theory which only consider the narrative and its reception by a cogito. To that end, and taking into account the affective turn, an ontological trip will be carried out that will address the particularities, differences and connections between these three dimensions; the affective space or the open material totality, the inhabited worlds or those series of rules that cut and stabilize the affective space, and the different narratives as concretions of such worlds.
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