Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Archetype of Hero in Family Businesses

  • Autores: Guillermo Salazar Nava
  • Localización: European Journal of Family Business, ISSN-e 2444-8788, ISSN 2444-877X, Vol. 12, Nº. 1, 2022, págs. 90-95
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para los asesores y consultores de empresas familiares, el análisis de la narrativa com- partida de sus clientes les ayuda a comprender su dinámica empresarial y familiar y la realidad que han construido juntos. Comprender el lenguaje de la mitología familiar y el comportamiento de los procesos narrativos, puede ayudar positivamente a reforzar el propósito y significado de su legado y su transmisión. En este artículo, los lectores aprenderán cómo el concepto Monomyth of the Hero de Joseph Campbell encaja con el mito del fundador/empresario en una empresa familiar, y cómo hacerlo consciente puede usarse como una herramienta coherente que aporta verdadero significado e inspiración a cada miembro de la familia en cada generación.

    • English

      For family business advisors and consultants, the analysis of their client’s shared nar- rative helps them understand their business and family dynamics and the reality they have built together. Understanding the language of family mythology and the behavior of the narrative processes, can help positively to reinforce the purpose and meaning of their legacy and its trans- mission. In this article readers will learn how Joseph Campbell’s Monomyth of the Hero concept fits with the founder/entrepreneur myth in a family business, and how making it conscious can be used as a coherent tool that brings true meaning and inspiration to every family member in every generation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno