El presente artículo tiene como objeto evidenciar desde un punto de vista empírico, lo que la doctrina administrativa lleva observando y criticando durante décadas: la falta de homogeneidad en la aplicación de los procedimientos de contratación pública, si bien, abordado a partir del análisis de un sector concreto del ordenamiento jurídico español y del mercado inmobiliario: las sociedades públicas urbanísticas locales. Esta reflexión, cuyo punto de partida es la situación actual de las sociedades urbanísticas locales españolas, demuestra y constata que los poderes públicos locales, y en última instancia los legisladores estatales y autonómicos, usan y permiten utilizar, respectivamente, los resquicios legales de la normativa urbanística y de contratación pública para evadir los procesos de contratación en los contratos de obra, servicios y suministros propios del ámbito urbanístico mediante las sociedades públicas locales, soslayando de esta manera el Derecho Europeo.
The purpose of this article is to show from an empirical point of view, what administrative doctrine has been observing and criticizing for decades: the lack of homogeneity in the application of public procurement procedures, although, approached from the analysis of a specific sector of the Spanish legal system and the real estate market: local public urban planning companies. This reflection, whose starting point is the current situation of Spanish local urban planning societies, demonstrates and confirms that the local public authorities, and ultimately the state and regional legislators, use and allow to use, respectively, the legal loopholes of the urban planning and public procurement regulations to evade the contracting processes in the contracts of work, services and supplies of the urban area through the local public companies, thus circumventing European Law.
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