Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Walking the Creativity Tightrope: teaching students to be appropriately radical

    1. [1] University of Victoria

      University of Victoria

      Canadá

  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 6, 2022, págs. 267-279
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Caminando por la cuerda floja de la creatividad: enseñar a los estudiantes a ser apropiadamente radicales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creatividad tiene un lugar importante en la educación de las artes visuales (Bastos & Zimmerman, 2015; Katz-Buonincontro, 2018; Kinsella, 2018; Sawyer, 2017; Stone, 2015; Ulger, 2019; Veon, 2014), pero la comprensión de la creatividad conduce al reconocimiento de que para que algo se considere creativo, debe ser novedoso y apropiado en contexto (Amabile, 2018; Cropley, 2016; Goetz Zwirn & Vande Zande, 2015; Kaufman & Baer, 2012; Plucker, 2018). Si bien la adición “en contexto” al concepto de apropiado crea más espacio para los artistas visuales, las restricciones de la adecuación permanecen. Para un instructor de artes visuales y diseño, esto crea tensión. ¿Cómo animo a los estudiantes a ser creativos y superar los límites, pero también les enseño a ser conscientes de las limitaciones? Este documento analiza las observaciones en las clases de diseño de pregrado en las que los estudiantes aprenden a usar bocetos de procesos y miniaturas para llevar sus conceptos más allá de lo predecible y hacia el ámbito radical o novedoso. Un proceso de pensamiento de diseño modificado proporciona la estructura que permite a los estudiantes sentirse seguros al explorar ideas. La retroalimentación continua de los compañeros y el instructor sirve tanto para impulsar como para dominar las ideas cuando las revisiones son valiosas. El proceso requiere diligencia y práctica. También requiere que los estudiantes trabajen para liberarse de uno u otro pensamiento y vean su trabajo en un continuo.

      Vale la pena reflexionar sobre métodos relevantes para animar a los estudiantes a aceptar el valor de las ideas novedosas que también reconozcan al espectador. Alentar a los estudiantes a reconocer que la creatividad se mejora a través del proceso y al mismo tiempo generar una comprensión de la naturaleza de la creatividad es valioso y puede conducir a la generación de ideas radicales que tienen mérito no solo por su novedad sino también por su ‘adecuación’.

    • English

      Creativity has a significant place in visual arts education (Bastos & Zimmerman, 2015; Katz-Buonincontro, 2018; Kinsella, 2018; Sawyer, 2017; Stone, 2015; Ulger, 2019; Veon, 2014) but an understanding of creativity leads to the recognition that for something to be deemed creative, it must be both novel and appropriate in context (Amabile, 2018; Cropley, 2016; Goetz Zwirn & Vande Zande, 2015; Kaufman & Baer, 2012; Plucker, 2018). While the ‘in context’ addition to the concept of appropriate, creates more space for visual artists, the constraints of appropriateness remain. For a visual arts and design instructor, this creates tension. How do I encourage students to be creative and push boundaries, yet also teach them to be mindful of the constraints?             This paper discusses observations in undergraduate design education studio classes wherein students learn to use process and thumbnail sketches to push their concepts beyond predictable and into the radical or novel realm. A modified design thinking process provides the structure that allows students to feel confident about exploring ideas. Ongoing feedback from peers and instructor serves to both push and reign in ideas when revisions are valuable. The process requires diligence and practice. It also requires that students work to break free from either/or thinking and view their work on a continuum.

                  Reflecting on relevant methods for encouraging students to accept the value of novel ideas that also acknowledge the viewer is worthwhile. Encouraging students to recognize that creativity is enhanced through process while also engendering an understanding of the nature of creativity is valuable and can lead to the generation of radical ideas that have merit due not only to their novelty but also to their ‘appropriateness.’


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno