Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Coronavirus Pandemic as an Opportunity for Pedagogical Innovation. Research of Didactic Resources of Art Museums and Galleries

  • Autores: Jana Jiroutová, Kateřina Mesdag, Petra Šobáňová, Pavla Baštanová
  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 6, 2022, págs. 281-294
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La pandemia del coronavirus como oportunidad de innovación pedagógica. Investigación de Recursos Didácticos de Museos y Galerías de Arte
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro artículo trata sobre los recursos educativos en línea creados por los museos y galerías de arte de la República Checa en tiempos de la pandemia del coronavirus. Este artículo es el resultado parcial de un proyecto de investigación que actualmente llevan a cabo los autores en la Universidad Palacký de Olomouc en la República Checa. El objetivo principal de la investiga-ción es analizar los recursos educativos digitales accesibles en línea de los departamentos edu-cativos de los museos y galerías de arte, las formas de su presentación al público y la forma en que pueden ser utilizados por los educadores artísticos para la enseñanza a distancia de la edu-cación artística no solo en tiempos de coronavirus. Como parte de nuestra investigación, crea-remos un conjunto de estudios de casos, a partir de los cuales se formulará una tipología de recursos educativos en línea. Este documento presenta los resultados actualizados de la investi-gación, así como también analiza y brinda ejemplos de tres categorías de recursos educativos en línea, a saber, desafíos motivacionales, tutoriales educativos y sitios web interactivos.

    • English

      Our paper deals with online educational resources created by art museums and galleries of the Czech Republic in the time of the coronavirus pandemic. This paper is a partial outcome of a research project currently conducted by the authors at the Palacký University Olomouc in the Czech Republic. The primary focus of the research is to analyse online accessible digital educational resources of educational departments of art museums and galleries, the ways of their presentation to the public, and the way they can be used by art educators for distance teaching of art education not only in the time of coronavirus. As part of our research, we will create a set of case studies, on the basis of which a typology of online educational resources will be formulated. This paper presents the up-to-date results of the research as well as analyses and gives examples of three categories of online educational resources, namely motivational challenges, educational tutorials, and interactive websites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno