Rodrigo Martínez Rodríguez, Paula Fernández Gago
Hasta la fecha, las tendencias siguen siendo una herramienta generalmente desconocida por parte de las empresas y agentes que proponen bienes de consumo. Aunque en los últimos años su papel ha ido cambiando, llamando la atención, generando numerosos puestos de trabajo y agencias especializadas en el estudio de la prospectiva, siguen generando desconfianza y son apreciadas como un elemento superficial más allá de una herramienta que puede proponer una clara ventaja competitiva dentro de un mercado. Este artículo presenta una reflexión que explica el proceso de adopción de las tendencias, tratando de descifrar su funcionamiento con el objetivo de mejorar su implementación, explicando este fenómeno desde un punto de vista social.
To date, trends are still a generally unknown tool on the part of companies and agents that propose consumer goods. Although in recent years its role has been changing, attracting attention, generating numerous jobs and specialized agencies in the study of foresight, continue to generate mistrust and are appreciated as a superficial element beyond a tool that can propose a clear competitive advantage within a market. This article presents a reflection that explains the process of adoption of the trends, trying to decipher its operation with the aim of improving its implementation, explaining this phenomenon from a social point of view.
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