Teresa María Rodríguez Ramalle
El estudio del gerundio en el aula no solo permite trabajar aspectos concretos que afectan a las formas no flexivas (por ejemplo, el tipo e identificación de sus sujetos), sino también poner en contacto al estudiante con estructuras sintácticas más generales: predicativos, complementos circunstanciales, cláusulas mínimas, etc. Por este motivo, los ejercicios con gerundios pueden ayudar a delimitar mejor ciertas funciones sintácticas básicas.
L'estudi del gerundi a l'aula no només permet treballar aspectes concrets que afecten les formes no flexives (per exemple, el tipus i identificació dels seus subjectes), sinó també posar en contacte l'estudiant amb estructures sintàctiques més generals: predicatius, complements circumstancials, clàusules mínimes, etc. Per aquest motiu, els exercicis amb gerundis poden ajudar a delimitar millor certes funcions sintàctiques bàsiques.
The study of gerunds allows to analyze not only specific aspects related to the categorial status of gerunds (for example, the type and identification of subject position), but also the syntactic structures in which gerunds can be documented in Spanish: small clauses, predicatives structures, adverbial modification, etc. For this reason, exercises with gerunds can help to define syntactic functions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados