Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación emocional en las clases de educación física: Revisión bibliográfica

B. Moreno, María Sánchez Zafra, D. Sanabrias Moreno, Javier Cachón Zagalaz, Amador Jesús Lara Sánchez

  • español

    En este presente artículo se aborda el tema de la educación emocional a través de una revisión bibliográfica de diversos autores. Las bases de datos utilizadas para el estudio son Google Scholar y Dialnet, utilizando palabras clave como:

    “inteligencia emocional, educación emocional, educación física, emociones, escolares, competencia emocional o actividad física”. Se comienza por aspectos básicos en este tema como la definición de emoción, los tipos de emociones, la inteligencia emocional, la competencia emocional, hasta llegar al concepto en sí. También, se recogen los objetivos, los contenidos, los beneficios y otros aspectos importantes de esta educación. Después, se dirigirá la atención hacia el área de educación física como favorecedora de esta educación. Se destaca el juego y la dramatización como herramientas potentes para el trabajo de la educación física emocional. Los resultados evidencian la necesidad y conveniencia de poner en práctica la educación emocional en las aulas, y sobre todo tratarla desde el área de Educación Física.

  • English

    In this present article the subject of emotional education is approached through a bibliographic review by various authors. The databases used for the study are Google Scholar and Dialnet, using keywords such as: "emotional intelligence, emotional education, physical education, emotions, schoolchildren, emotional competence or physical activity". It begins with basic aspects in this topic such as the definition of emotion, the types of emotions, emotional intelligence, emotional competence, until reaching the concept itself. Also, the objectives, contents, benefits and other important aspects of this education are collected.

    Then, attention will be directed towards the area of physical education as a facilitator of this education. Play and dramatization are highlighted as powerful tools for emotional physical education work. The results show the need and convenience of implementing emotional education in the classroom, especially in the area of Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus