Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Grau de GIDD de la UB: adaptant la formació als nous temps

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Item: Revista de biblioteconomia i documentació, ISSN 0214-0349, Nº. 72, 2022 (Ejemplar dedicado a: Perfils professionals), págs. 12-26
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • The GIDD Degree at the UB: adapting training to current times
    • El Grado de GIDD de la UB: adaptando la formación a los nuevos tiempos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El curso 2019-2020 la Facultad de Biblioteconomía y Docu- mentación de la Universidad de Barcelona (UB) puso en marcha el grado de Gestión de Información y Documentación Digital (GIDD), un nuevo plan de estudios que actualiza los contenidos del grado de Información y Documentación (ID) que empezó a impartirse en la Facultad en el curso 2009-2010. Los cambios responden a la necesidad de actualizar los contenidos del grado anterior para adaptarlo a un entorno en el que la información se transmite, trata, almacena y difunde en formato mayori- tariamente digital

    • català

      El curs 2019-2020, l’aleshores Facultat de Biblio- teconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona (UB) posa en marxa el grau de Gestió d’Informació i Docu- mentació Digital (GIDD), un nou pla d’estudis que actualitza els continguts del grau d’Informació i Documentació (ID) que havia començat a impartir-se a la Facultat el curs 2009- 2010. Els canvis responen a la necessitat d’actualitzar els continguts del grau anterior per adaptar-lo a un entorn en què la informació es transmet, es tracta, s’emmagatzema i es difon en format majoritàriament digital.

    • English

      In the 2019-2020 academic year, the then-named Faculty of Librarianship and Documentation of the University of Barcelona (UB) launched its degree in Digital Information and Documentation Management (GIDD), a new plan of studies updating the contents of the previously offered degree in Informa- tion and Documentation (ID) that began to be taught at the Faculty in the 2009- 2010 academic year. The changes responded to the need for updated contents that were better adapted to an environment in which information is transmitted, processed, stored and disseminated primarily in digital format


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno