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Resumen de La vulnerabilidad escénica en el unipersonal Mi hermana extranjera: memoria, autoficción y sexualidad en la infancia

Irene Repeto Rodríguez

  • español

    El proceso de creación del unipersonal Mi hermana extranjeraservirá como punto de partida para la conceptualización de la vulnerabi-lidad escénica, concebida en este artículo como la exaltación de una herida biográfica en relación al cuerpo. A partir de la reflexión sobre teatra-lidades contemporáneas como las de Angélica Liddell y Vivi Tellas, se busca construir dicho concepto como herramienta poética que hace uso de la puesta en escena de la propia experiencia a través de la performa-tividad de la memoria. Se propone que estos conceptos pongan en crisis la construcción identitaria del ser humano para dar paso a un discurso escénico de carácter crítico que podemos identificar con el llamado tea-tro de autoficción.

  • English

    The creation process of the one-woman staging My foreign sis-ter will act as the starting point for the conceptualization of the scenic vulnerability, conceived in this paper as the exaltation of a biograph-ic wound in relation to the body. From the reflection about contemporary theatricalities as Angélica Liddell ́s and Vivi Tellas ́, it is sought to build this concept as a poetic tool that makes use of the mise-en-scene of the own experience through the performative memory. It is proposed that these concepts will question the building of the human identity to give way to a scenic and critical dis-course that we could identify with a self-fiction theatre.


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