Paola Santander Balbontin, Marisol López Núñez, Leonor Ríos Galleguillos
Estudios señalan, que la formación en educaciónsuperior se realiza bajo la enseñanzabasada en disciplinas, con una orientación fragmentaday aislada del conocimiento, y en la quese debe cambiar el paradigma a uno que articulela formación, tanto vertical como horizontal,y que no implica una innovación estructuralde los planes de formación (Vera Carrasco, O.,2018). Estas dificultades generan la necesidadde articular, como un todo integrado, para mejorarlos procesos de la formación inicial docente.El objetivo de este estudio es determinar elimpacto académico en la formación inicialdocente mediante el trabajo colaborativo interdisciplinario,aplicando un plan de innovaciónque incluye el diálogo y reflexión de la praxisdocente y la utilización de estrategias de aprendizajediversificadas.Los resultados evidencian un aumento enlos niveles de participación, en los logros deaprendizaje de los estudiantes y una positivapercepción de la docencia impartida.
Studies show that higher level education basedon discipline, with a fragmented and isolatedorientation on which there must be a paradigmshift, one that articulates a formation bothvertical and horizontal that doesn’t implicatea structural innovation in the formative plans.Vera Carrasco, O. (2018).These difficulties generate a necessity toarticulate it as a whole to improve the processesof the initial formation of professors.The objective of this research is to determinethe academic impact in the initial formationof professors through collaborative,interdisciplinary work, applying an innovativeplan that includes dialog and reflection ofthe practice of teaching and the utilization ofdiversified learning strategies.The results show an increase in the levels ofparticipation, in the learning goals of studentsand a positive perception of the taught subjects.
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