Rodolfo Soto González, Marta Minguela i Brunat, Javier Onrubia Goñi, Víctor González Pitti, Joan Sorribes Cabrerizo
El rol de asesor psicopedagógico demanda lacomprensión de una estrategia compuesta porfases para orientar el proceso de resoluciónde problemas. En esta línea, el objetivo de estetrabajo es analizar las representaciones respectoa las fases del proceso de asesoramientopsicopedagógico que poseen psicólogos educacionalesde Chile, España y Panamá. Para ello seentrevistaron a nueve psicólogos educacionales.Los resultados muestran que las representacionesrespecto a las fases que estructuran elasesoramiento de cada participante son significativamentedistintas. Además, se detectantransversalidades y diferencias. Concluimoscon la necesidad de promover la formación eneste ámbito para los psicólogos educacionales.
The role of psychopedagogical consultantdemands the understanding of a strategy madeup of stages to guide the problem-solvingprocess. In this sense, the aim of this work isto analyze the representations regarding thestages of the psychopedagogical consultationprocess that educational psychologists fromChile, Spain and Panama have. For this, nineeducational psychologists were interviewed.The results show that the representationsregarding the stages that structure theconsultation of each participant are significantlydifferent. In addition, transversalities anddifferences are detected. We conclude with theidea of the need to promote training in this areafor educational psychologists.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados