Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación de la sexualidad con enfoque integral: aportes a la formación del psicopedagogo en Cuba

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 113-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sexuality education with a comprehensive approach: Contributions to the training of psychopedagogue in Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se sustenta en el proyectode investigación: Orientación y asesoría psicopedagógicasen contextos educativos, laborales,sociales y clínicos para el desarrollo socioeducativocubano. Para desarrollar el conocimientode los estudiantes, incluir expresiones culturalesy fortalecer las relaciones que establecenconsigo mismo y con otros concernientes ala educación de la sexualidad es necesariocontribuir a la solución del problema de investigación:cómo favorecer la educación integral dela sexualidad en la formación del estudiante dePedagogía Psicología. Se declara como objetivo:socializar los resultados de la implementaciónde la estrategia formativa de educación integralde la sexualidad con carácter profesionalpsicopedagógico para su formación integral enel cumplimiento de las funciones profesionales.Se desarrolló una investigación experimental,sustentada en el enfoque dialéctico materialista.Como resultado, la implementación de laestrategia formativa contribuyó al desarrollo delas esferas personal, social y profesional en elpsicopedagogo.

    • English

      This work is based on the research project:Psychopedagogical guidance and counseling ineducational, labor, social and clinical contextsfor Cuban socio-educational development. Todevelop students’ knowledge, include culturalexpressions and strengthen the relationshipthey establish with others concerning sexualityeducation, it is necessary to contribute tothe solution of the research problem: how tofavor the comprehensive sexuality educationin the formation of the Psychology Pedagogystudent. It is declared as objective: socialize theresults of the implementation of the trainingstrategy for comprehensive sexuality educationwith a professional psychopedagogicalcharacter for they integral training in thefulfillment of the professional functions. Anexperimental research was developed, basedon the dialectical-materialistic approach. Asa result, the implementation of the trainingstrategy contributed to the development of thepersonal, social and professional spheres in thepsychopedagogue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno