México
A 18 meses de aula en modalidad virtual,derivados de la pandemia SARS-COV2, hemosestablecido nuevas formas de enseñanza-aprendizaje,por lo que nos planteamos realizar unanálisis que permita identificar elementos queeste proceso ha dejado a los estudiantes. Paratal efecto se utilizó una metodología de enfoquecualitativo con un alcance descriptivo, en la quese hace una recogida de experiencias a través deun cuestionario realizado en línea a alumnos dela Licenciatura en Matemáticas. Los resultadosindicaron que se ha generado un cambio en lapostura de los alumnos alrededor de las tareasrelacionadas con la enseñanza-aprendizaje,pues existe una mayor valoración en cuanto alpapel que debe desempeñar cada uno de losactores de este proceso; dejando claro, además,elementos de carácter social y económico quese viven en las diferentes comunidades.
After 18 months of virtual classrooms, derivedfrom the SARS-COV2 pandemic, we haveestablished new ways of learning, so we plan tocarry out an analysis that allows us to identifythe legacy that this process has left to students.For this purpose, a qualitative approachmethodology was used with a descriptive scopein which experiences are collected through aquestionnaire carried out online to students ofDegree in Mathematics. The results indicatedthat there has been a change in the positionof the students around the tasks relatedto the teaching-learning, there is a greaterappreciation in terms of the role that each of theactors of this process should play; also makingclear elements of a social and economic naturethat are lived in the different communities.
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