Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How must a polygon be according to hard of hearing students? an investigation with a semiotic approach

    1. [1] Usak University

      Usak University

      Turquía

  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: REDIMAT), págs. 180-213
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Cómo debe ser un polígono según los estudiantes con problemas de audición? una investigación con enfoque semiótico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora cómo los estudiantes con problemas de audición decidieron si unafiguraera un polígono y qué fuentes semióticas se usaron al invoclucrarseen la explicación de conceptos geométricos. Se definió cómo los estudiantes interactuaban con formas geométricas utilizando fuentes semióticas y se examinó cómo tales interacciones multimodales con figuras geométricas mostraban su razonamiento. El estudiofue un estudio de caso y lo llevaron a cabo tres estudiantes con problemas de audición. Se detectó que los estudiantes prestaron atención alos lados, ángulosy vérticesen el proceso de identificación del polígono. Se observó que los estudiantes utilizaron gestos, habla, lenguaje de señas, inscripciones que son fuentes semióticas y definiciones personales o matemáticas para expresar el concepto de polígono. Se sugiere que los maestros seleccionen cuidadosamente las palabras utilizadas en la definición del concepto para enseñarlos correctamente y que usen señalescon las manos en su lección.

    • English

      This study explores how hard of hearing students decided whether the shape was a polygon and which semiotic sources were used when the students engaged in explaining geometrical concepts. It was defined how the students interacted with geometric shapes using semiotic sources and examined how such multimodal interactions with geometric figures displayed their reasoning. The study was a case study and carried out three hard of hearing students. The data was collected through interviews and analyzed with content analysis. It was detected that the students paid attention to edge, angle, and vertex of the shapes in the process of identifying polygon. It was seen that the students used gesture, speech, sign language, inscriptions which are semiotic sources and personal or mathematical definitions to express polygon concept. However, it has been determined that students have some misconceptions in the process of explaining concepts. It is suggested that the words used in the concept definition should be selected carefully by the teachers to teach the concepts correctly and the teachers use hand signs for concepts in their lesson.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno