David A. Miller, Matthew Schraeder
Se han utilizado numerosas intervenciones para álgebra universitaria y otras clases de matemáticas para ayudar a los estudiantes, incluida la instrucción complementaria, el aprendizaje en equipo dirigido por compañeros, el aprendizaje en grupo, las aulas invertidas y la integración de tecnología. En este estudio ofrecimos un curso de medio semestre que implementó hojas de trabajo con ejemplos resueltos, que se usaron en una intervención anterior de un semestre completo, para ayudar a los estudiantes con el material de álgebra universitaria. Los resultados mostraron que los treinta estudiantes que participaron superaron significativamente a los estudiantes universitarios de álgebra que no participaron en la intervención. Además, los participantes obtuvieron una nota del curso significativamente más alta, asistieron a conferencias de clase de forma significativamente más regular y obtuvieron una puntuación más alta en el examen final. Finalmente, analizamos los datos cualitativos para desarrollar cinco temas sobre los ejemplos trabajados y la intervención. Concluimos que la intervención de mitad de semestre es un buen mecanismo para implementar después de que haya comenzado el semestre para ayudar a los estudiantes atener éxito en la clase.
The enrollment in lower-level mathematics courses has been on the increase in the last decade. It has been estimated that the DFW rate may rise to the level of 50% in courses that can be classified as college algebra. Numerous interventions have been utilized for college algebra and other mathematics classes to help students, including supplemental instruction, peer-led team learning, group learning, flipped classrooms, and integrating technology. In this study, we offered a half-semester course that implemented worked example worksheets, which were used in a previous full-semester intervention, to help students with the college algebra material. Results showed that the thirty students who participated in the worked example pass/fail mid-semester class significantly outperformed the college algebra students who did not participate in the intervention on total points in the course, quizzes, and tests 3 and 4. In addition, participants earned a significantly higher course GPA, attended significantly more regular class lectures, and earned a higher final exam score. Finally, we analysed the qualitative data to develop five themes about the worked examples and intervention. We conclude that the mid-semester intervention is a good just-in-time mechanism to implement after the semester has started to help students succeed in the class.
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