Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la Geografía en el proceso de alfabetización

    1. [1] Universidade do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 26, 2022, págs. 80-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactics of Geography in the literacy process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La geografía es una disciplina curricular enseñada desde los años iniciales de la Educación Fundamental, momento en que los niños están realizando su proceso de alfabetización. Cual es el papel de esa disciplina en este momento de la educación escolarizada, y cuales las condiciones y posibilidades didácticas de su efectividad en la formación de los sujetos. El texto retrata nuestras concepciones al respecto y que son derivadas de investigaciones que realizamos y de las tareas en los cursos de formación de profesores.

    • English

      Recurring questions arise about the role of geography in this period of education and about the effectiveness of the didactic due to its conditions and possibilities to the formation of citizens. The understanding is that the didactics of geography are guided by elements from the scientific method that leads to a study of the world with a view to the space in the geographical analysis throughout the addressing of the contents of the specialty. Still it is necessary to consider the didactic issues reffering to the teaching and learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno