Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estaciones de aprendizaje para la enseñanza del concepto de adaptación en picos y patas de aves

Ángela Bermejo San Frutos, David D. Bermúdez Rochas, Rosa Gálvez Esteban

  • español

    El término Adaptación se utiliza de modo habitual para describir la biodiversidad del planeta. Sin embargo, el alumnado suele desconocer su significado hasta 4º ESO, momento en el cual resulta muy difícil superar sus diversas ideas alternativas. Por ello, con el objetivo de aportar algo de luz a dicha problemática, se ha confeccionado una secuencia didáctica, basada en la metodología de Estaciones de Aprendizaje para el trabajo del concepto de Adaptación en 4º ESO, mediante el análisis de picos y patas de diferentes aves. Gracias a esta metodología se persigue, además de romper con las preconcepciones erróneas que trae consigo el alumnado, el fomento del aprendizaje significativo e inclusivo mediante distintas vías (manipulando, dibujando, escribiendo, etc.) desarrollando así diversas destrezas científicas.

  • English

    The term Adaptation is commonly used to describe the planet's biodiversity. However, students are often unaware of its meaning until 4th ESO, at which point it is very difficult to overcome its various alternative ideas. Therefore, with the aim of shedding some light on this problem, a didactic sequence based on the methodology of Learning Stations has been designed to work on the concept of Adaptation, through the analysis of beaks and legs of different birds. The aim is not only to break with the erroneous preconceptions that students bring with them, but also to promote meaningful and inclusive learning through different ways (manipulating, drawing, writing, etc.), thus developing different scientific skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus