Después de siglos en los que el arte era fundamentalmente religioso y mayoritariamente cristiano, la ruptura del mundo artístico moderno con la Iglesia, unido al abandono de los cánones clásicos, sumió al arte religioso en una grave crisis al nivel intelectual y también material. Esto nos lleva a hacerlos la pregunta por la posibilidad de un arte cristiano contemporáneo que pueda hablar a los hombres de hoy y llevarlos a Dios desde la experiencia estética, o si, por el contrario, se hace necesario optar por un arte continuista con las épocas pasadas que, sin embargo, pueda conectar con las inquietudes contemporáneas.
After centuries in which art was fundamentally religious and mostly Christian, the rupture of the modern artistic world with the Church, together with the abandonment of the classical canons, plunged religious art into a serious intellectual and material crisis. This leads us to ask the question about the possibility of a contemporary Christian art that can speak to the men of today and lead them to God from the aesthetic experience, or if, on the contrary, it is necessary to opt for a continuist art with the past epochs that, nevertheless, can connect with the contemporary restlessness.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados