Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso evaluativo de Instituciones de educación Superior

Renso Carrasco L.

  • La Educación Superior en el Ecuador entró en una etapa de cambios impulsados por la normativa que rige el sistema a partir de 2008, tal situación ha obligado a las universidades y escuelas politécnicas a iniciar procesos de mejora continua basados en autoevaluaciones periódicas tomando como referencia diferentes modelos de calidad y en particular la emitida por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, CEAACES y cuya finalidad es acreditar así como sus carreras. El establecimiento de la evidencia que justifica el indicador de calidad, así como el peso que se le da a cada uno es la parte sustancial del proceso de autoevaluación que llevan a cabo las instituciones y es necesario contar con una herramienta que minimice la subjetividad y genere Resultados que en El principio puede ser bueno pero que al final no llegue a la evaluación externa; Para lo cual se ha realizado un recorrido por diferentes conceptos, normativas y procesos que se aplican en el Ecuador para la evaluación de carreras con base en un modelo genérico estableciendo un procedimiento que se ha utilizado para determinar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus