Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación técnica económica en la implementación de vallas publicitarias eólicas

Edwin Fernando Tigrero

  • Debido a que la iluminación, de una valla publicitaria, depende de la red eléctrica de suministro público, se propone reemplazarla por energía eólica, mediante aerogeneradores de eje vertical y de baja potencia; para ello se indaga acerca de su costo de elaboración con la materia prima de la localidad, su demanda, ventajas, desventajas, además del consumo eléctrico de las vallas publicitarias en las que serán instalados; la información se obtuvo de fuentes primarias, negocios publicitarios y fuentes secundarias, tesis de grado, internet. La indagación realizada permite establecer que sí es posible elaborar aerogeneradores de muy baja potencia, pero a un alto costo, debido al elevado precio de los imanes de Neodimio; una ventaja es la fuente de energía, el viento inagotable; las desventajas implican mantenimiento y batería recargable; el consumo de energía eléctrica de una valla publicitaria es excesivo; estas pequeñas máquinas eólicas son poco conocidas en el país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus