Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El patrimonio cultural y natural como recurso didáctico en la práctica docente mayangna, panamahka

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: Revista Universitaria del Caribe, ISSN-e 2311-7346, ISSN 2311-5807, Vol. 21, Nº. 2, 2018, págs. 44-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cultural and natural heritage as a teaching resource in the Mayangna teaching practice, panamahka
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente documento corresponde a una experiencia docente y da cuenta sobre los elementos fundamentales del dossier didáctico Patrimonio Cultural y Natural de la Costa Caribe de Nicaragua el cual se inserta en el marco del proyecto Generando Capacidades en Recursos Humanos Docentes y Materiales Didácticos para el Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB); el punto de partida del dossier elaborado tuvo como propósito apoyar la labor educativa de los docentes comunitarios del territorio Mayangna Sauni As y Sauni Arungka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, por lo que los resultados de este material didáctico sirvieron de insumo para la adecuación de planes de estudio tanto en lengua vernácula como en la modalidad castellana en efecto, como eje transversal que deberá articular el currículum escolar, particularmente en la enseñanza primaria del Sistema Educativo Autonómico Regional del país.

    • English

      The following document corresponds to a teaching experience and reports on the fundamental elements of the Cultural and Natural Heritage of the Caribbean Coast of Nicaragua didactic dossier which is inserted in the framework of the Generating Capacities in Human Teaching Resources and Didactic Materials for the Strengthening of Intercultural Bilingual Education (IBE) Project; The starting point of the dossier was intended to support the educational work of the community teachers of the Mayangna Sauni As and Sauni Arungka territory, in the Autonomous Regions of the North Caribbean Coast, consequently the results of this didactic material served as input for the adequacy of curricula in both the vernacular language and the Castilian modality in effect, as a transversal axis that should articulate the school curriculum, particularly in the primary education of the Regional Autonomous Educational System of the country.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno