Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Significados sobre las actitudes hacia las matemáticas por estudiantes universitarios multiculturales

William Oswaldo Flores López

  • español

    Esta investigación ha analizado los significados sobre las actitudes hacia las matemáticas por estudiantes universitarios en contextos multiculturales. Es un estudio cualitativo con un abordaje desde la fenomenología hermenéutica con la participaron de 40 estudiantes universitarios en grupos de discusión. El procesamiento y la interpretación de la información fue a través del análisis del contenido manifiesto (literal) y latente (discurso). Los resultados revelan que las actitudes son cualidades de hombres y mujeres que se manifiestan como actuaciones, conductas, sentimientos, valores, capacidades y comportamientos hacia un constructo u objeto mediante el estímulo a una reacción o una petición en la resolución de problemas en contextos multiculturales. Se concluye que existen significados propios y compartidos en relación con las actitudes y los factores actitudinales hacia las matemáticas

  • English

    This research has analyzed the meanings of attitudes towards mathematics by university students in multicultural contexts. It is a qualitative study with an approach from hermeneutic phenomenology with the participation of 40 university students in discussion groups. The processing and interpretation of the information was through the analysis of the manifest (literal) and latent (discourse) content. The results reveal that attitudes are qualities of men and women that are manifested as actions, behaviors, feelings, values, capacities and behaviors towards a construct or object by stimulating a reaction or a request in solving problems in multicultural contexts. It is concluded that there are proper and shared meanings in relation to attitudes and attitudinal factors towards mathematics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus