Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La plataforma virtual en el aprendizaje de Ciencias Económicas y Administrativas. URACCAN LAS MINAS, 2018

    1. [1] Universidad de la Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Nicaragua
    2. [2] ©, Nicaragua
  • Localización: Revista Universitaria del Caribe, ISSN-e 2311-7346, ISSN 2311-5807, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 26-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual platform in the learning of Economic and Administrative Sciences, URACCAN, Las Minas Campus, 2018
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se realizó con estudiantes y docentes del área Ciencias Económicas y Administrativa de la URACCAN Recinto Las Minas, con el propósito de analizar la utilidad de la plataforma virtual en el proceso de aprendizaje. Es cualitativa, con enfoque teórico metodológico fenomenológico; nivel de profundidad descriptiva Los factores que favorecen utilizar la plataforma es que desarrollan clases virtuales, se documentan y se responsabilizan con su aprendizaje. Los que desfavorecen son el acceso a internet, no tener computadora, olvidar contraseña y usuarios para entrar a los cursos. Las herramientas con las que los docentes implementan distintos métodos, técnicas y estrategias didácticas son gestión de contenido, comunicación y colaboración, seguimiento y evaluación, administración y asignación de permisos. La propuesta tiene acciones a través de condiciones técnicas y metodológicas como aumentar el acceso a internet, adquirir equipos tecnológicos, facilitar capacitaciones y mejorar el diseño de los cursos virtuales.

       

    • English

      The research was carried out with students and professors of Economic and Administrative Sciences Area at URACCAN, Las Minas Campus, with the purpose of analyzing the usefulness of the virtual platform in the learning process. It is qualitative, with a phenomenological methodological theoretical approach; descriptive depth level.The factors that favor the use of the platform are that virtual classes are developed, students document themselves and take responsibility for their learning. The unfavorable factors are access to the Internet, not having a computer, forgetting passwords and users to enter the courses.The tools with which teachers implement different methods, techniques and didactic strategies are content management, communication and collaboration, monitoring and evaluation, administration and assignment of permissions. The proposal has actions through technical and methodological conditions such as increasing Internet access, acquiring technological equipment, facilitating training and improving the design of virtual courses.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno