Argentina
Las celdas de combustible permiten la conversión electroquímica de la energía contenida en ciertos compuestos como ser hidrógeno o alcoholes ricos en hidrógeno, en energía eléctrica en forma eficiente y no contaminante. El núcleo de la celda de combustible está constituido por cinco capas, las cuales se encuentran estrechamente interrelacionadas; éstas son la membrana conductora de protones, las capas difusoras de gases y las capas catalíticas tanto anódicas como catódicas. En este trabajo se desarrollan y se evalúan las partes constitutivas del ensamble, poniéndolas a prueba en una celda de combustible unitaria para evaluar su eficiencia en el laboratorio. Como material activo del ánodo se utilizó un electrocatalizador comercial de Pt/C y en el cátodo uno de PtCo/C sintetizado en el laboratorio.
A fuel cell is a device to directly convert the chemical energy of a fuel like hydrogen or hydrogen-rich alcohols into electricity. This conversion is in an efficient and non-polluting way. The core of the fuel cell is composed by 5 layers, which are closely interrelated. These parts are the proton exchange membrane, the gas diffusion layers and catalyst layers from the anode and cathode. In this work, we present membrane-electrode assemblies and evaluate they performances in the laboratory in a self-made fuel cell hardware. A commercial Pt/C electrocatalyst was used as the active material for the anode and a PtCo/C electrocatalyst synthesized in the laboratory was used for the cathode.
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