Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para las exportaciones de empresas mexicanas en la industria alimentaria frente a la COVID-19

Minerva Evangelina Ramos Valdés, Ana Valeria Guajardo García, Diana Carolina López Jasso, Diego Puente Ortiz, Lizbeth González Villegas

  • español

    La restricción o suspensión de actividades a causa de la pandemia por la COVID-19 ha afectado a los sectores de la economía de todo el mundo, y el sector alimentario no ha sido la excepción. Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias para la exportación que implementan las empresas exportadoras mexicanas de la industria alimentaria frente a la COVID-19. La información se recolectó por medio de una encuesta con la aplicación de un cuestionario. En la metodología, se identificó la población de productores agroexportadores mexicanos del directorio MexBest (s/f), se realizó la prueba Alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad del instrumento y se determinó el tamaño de muestra representativa de los productores agroexportadores del MexBest (s/f). Los resultados se presentan mediante estadística descriptiva. Se encontró que 85 % de los productores agroexportadores mexicanos se ubican en la planificación, en el desarrollo y/o en la implementación de estrategias para la exportación.

  • English

    The restriction or suspension of activities due to the COVID-19 pandemic has affected sectors of economic activity around the world, and the food sector has not been the exception. The research aims to analyze the export strategies implemented by Mexican exporting companies in the food industry that faced COVID-19. The information was collected through a survey with the application of a questionnaire. In the methodology, the population of Mexican agro-export producers from the MexBest (n/d) directory was identified, Cronbach’s Alpha test was carried out to evaluate the reliability of the instrument, and the representative sample size of MexBest (n/d) agro-exporting producers was determined. The results are presented through descriptive statistics, finding that 85 % of Mexican agro-export producers are planning, developing and/or implementing of export strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus