Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clases en línea y competencia digital en estudiantes taiwaneses de español durante la pandemia COVID-19

    1. [1] Wenzao Ursuline University of Languages

      Wenzao Ursuline University of Languages

      Taiwán

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 38, 2022, 135 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online classes and digital competence in Taiwanese Spanish students during the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cierre de los centros educativos debido a la pandemia de COVID-19 obligó a proseguir la educación a través de las clases en línea en todo el mundo. Este hecho significó un hito socioeducativo sin precedentes. Ante dicha situación, se realiza estudio en estudiantes taiwaneses de español que investiga el impacto de las clases presenciales y en línea sobre su proceso de adquisición de las competencias sociolingüísticas. En segundo lugar, explora el nivel de competencia digital que dichos estudiantes perciben de ellos mismos y de sus profesores. Se utilizó una metodología cuantitativa, basada en dos cuestionarios, distribuidos una muestra de 120 estudiantes taiwaneses de español. Los principales hallazgos mostraron marcadas diferencias significativas en la valoración de ambos tipos de clase y notables carencias en la adquisición de la competencia digital en estudiantes y profesores. La relevancia de la investigación ha sido establecer una línea descriptiva de referencia, a partir de la cual poder construir futuras investigaciones experimentales.

    • English

      The closure of schools due to the COVID-19 pandemic forced the continuation of education through online classes around the world. This event represented an unprecedented socio-educational milestone. Faced with this situation, a study is carried out in Taiwanese students of Spanish that investigates the impact of face-to-face and online classes on their process of acquiring sociolinguistic competencies. Second, it explores the level of digital competence that these students perceive from themselves and their teachers. A quantitative methodology was used, based on two questionnaires, distributed to a sample of 120 Taiwanese students of Spanish. The main findings showed marked significant differences in the assessment of both types of class and notable deficiencies in the acquisition of digital competence in students and teachers. The relevance of the research has been to establish a descriptive reference line, from which to build future experimental studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno