La semiótica contemporánea pareciera no hablar del mismo mundo de objetos. Una de las razones es la ruptura epistemológica de la llamada semiótica lingüística (Saussure, Hjelmslev, Greimas) que renuncia , frente a la tradición lógico-cognitiva y filosófica al referente externo. Pero esta semiótica lingüística debe enfrentarse a prejuicios antimaterialistas, cognitivistias y lógicos para avanzar como ciencia del lenguaje. En este trabajo se reflexiona sobre esos prejuicios y se plantea la necesidad de integrar - con la propuesta del término «transubstanciación» - la íntima correlación del plano material significante, de las formas y las substancias semióticas, con las del plano del contenido. Se desarrolla también una reinserción del sujeto pasional, como sujeto de papel, pero que deja en el texto las marcas del «cuerpo que enuncia y que siente» para avanzar en una teoría de la praxis enunciativa.
Contemporary Semiotics would seem not to talk about the same world of objects. One of the reasons is the Epistemological rupture of the be called Semiotic Linguistics (Saussure, Hjelmslev, Greimas) Who renounces the external referent, confronted with the logico-cognitive and philosophical tradition. But this linguistics Semiotics must confront antimaterialisc prejudices, cognitivists and logicians to advance as a language science.
In this paper we reflect on these prejudices and the need to integrate with the proposal of the term “transubstatiation” is created. The intimate correlation of the significant material plane, of the forms and Semiotic Substances, with the ones of the plane of the content. A reintegration of a passional subject is developed, as a paper subject, but it leaves in the text the marks of the “body that utters and feels” to advance a theory of an statement praxis.
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