Mabel Parra de Ruiz de los Llanos
El mundo de la cultura en la Argentina busca en la década del ’80 hacer una lectura crítica de los sucesos que marcaron el país. El teatro «como literatura del diálogo y como literatura de la acción»- según Veltrusky, es el que mejor permite una interpretación de la realidad argentina.Hemos seleccionado para la realización de este trabajo Antígona furiosa de Griselda Gambaro y la Antígona clásica de Sófocles. Ambos textos permitirán, en un análisis comparativo, explicar la repetición de la historia del poder y del poder de la historia para reconstruirse.
The world of the culture in Argentina intends, in the ’80s, to make a critical reading of the events that characterized the country. The theatre «as dialogue literature and as action literature», according to Veltrusky, is the one which best permits an interpretation of the Argentinian reality.
We have selected for the accomplishment of this paper Antígona furiosa by Griselda Gambaro and the classical Antígona by Sophocles. Both texts will permit, in a comparative analysis, to explain the repetition of the history of power and the power of history to be reconstructed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados