Elena González Gracia, Patricia Ferreira Lopes, Reyes Ojeda Calvo, Francisco Sebastián Pinto Puerto
Lo digital ha revolucionado los debates sobre los registros gráficos aplicados al conocimiento y difusión del patrimonio arquitectónico. Inundados en muchos casos por la fe absoluta en la exactitud y el rigor de las operaciones de captura métrica y dimensional, y el efecto globalizador de estos recursos, en ocasiones se ignora su repercusión en nuestra mirada del patrimonio, que está pasando de construir imágenes de visiones o versiones de lo que observamos, a modelos interactivos con multitud de información estructurada, de la que podemos extraer nuevos conocimientos. Esta investigación es un estudio sobre la evolución del concepto «intención de representación» desde que el conocimiento del patrimonio se considera ya una disciplina, hasta la actual aplicación de los modelos digitales, tomando un caso paradigmático, vigente en ese periodo: el Conjunto Arqueológico de Itálica. En esta comunicación se presenta la labor llevada a cabo en la reconstrucción del patrimonio gráfico ...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados