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Gestión de marca como factor de reactivación económica en el sector textil

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 3, 1, 2022, págs. 119-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand management as a factor of economic reactivation in the textile sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente las empresas están reactivando su economía durante la pandemia, todo gracias al levantamiento gradual de las restricciones, vacunas, distanciamiento, el uso de cubrebocas y demás normas de bioseguridad, por tal razón las empresas están en busca de estrategias que les ayude a mantener y cumplir con las necesidades y requisitos de los consumidores, esta investigación analiza de manera estadística a la gestión de marca como factor de reactivación económica dentro de las PYMES del sector textil de la Provincia de Tungurahua. Mediante una encuesta de enfoque cuantitativo para saber la relación de las variables mencionadas, se aplicó el instrumento a 164 consumidores, para luego analizar de forma estadística, ocupando el coeficiente de correlación de Pearson, para relacionar las variables de estudio. Los resultados confirmaron que la gestión de marca ayuda a posicionar a las empresas, disminuye el margen de competencia, reactiva las ventas, aumenta clientes leales. Por tal motivo, es importante que las empresas trabajen la gestión de la marca ya que es una inversión y no un gasto, que conlleva aspectos positivos en corto, mediano y largo plazo, así mismo ayuda a saber las nuevas necesidades del cliente ya que tras la crisis sanitaria los hábitos de compra cambiaron y las empresas deberán adaptarse a las mismas.

    • English

      Currently companies are reactivating their economy during the pandemic, all thanks to the gradual lifting of restrictions, vaccines, distancing, the use of masks and other biosafety standards, for this reason companies are looking for strategies to help them maintain and meet the needs and requirements of consumers, this research analyzes statistically the brand management as a factor of economic revival within SMEs in the textile sector of the Province of Tungurahua. Through a quantitative approach survey to know the relationship of the mentioned variables, the instrument was applied to 164 consumers, and then analyzed statistically, using Pearson's correlation coefficient to relate the variables of study. The results confirmed that brand management helps to position companies, decreases the competition margin, reactivates sales, and increases loyal customers. For this reason, it is important for companies to work on brand management, since it is an investment and not an expense, that entails positive aspects in the short, medium, and long term; it also helps to know the new needs of the client, since after the health crisis, purchasing habits have changed and companies must adapt to them.


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