Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cine performativo: una película como posible escritura expandida

María Martínez Morales

  • español

    El presente trabajo aborda una aproximación al cine performativo como posible escritura expandida a partir del estudio de la obra: "Desbordamientos" de Esperanza Collado y "Umbráfono" de Enrique del Castillo. El cine performativo hace referencia a una práctica de cine experimental que escapa a toda definición que lo estabilice para jugar en la indeterminación como forma, así, el presente estudio trata de indagar a través de las obras "Desbordamientos" y "Umbráfono" formas a partir de las cuales dialogar sobre la práctica expandida que experimentan ambos artistas. Con ello, como resultado del estudio, se propone abrir líneas de investigación sobre el cine performativo como posible escritura expandida desde el desplazamiento de la escritura desvinculada del lenguaje verbal hacia otros formatos creativos.

  • English

    This paper deals with an approach to performative cinema as a possible expanded writing based on the study of the work: "Desbordamientos" by Esperanza Collado and "Umbráfono" by Enrique del Castillo. Performative cinema refers to a practice of experimental cinema that escapes any definition that stabilizes it to play in indeterminacy as a form, thus, the present study tries to investigate through the works "Desbordamientos" and "Umbráfono" as forms from which dialogue about the expanded practice experienced by both artists. With this, as a result of the study, it is proposed to open lines of research on performative cinema as a possible expanded writing from the displacement of writing detached from verbal language towards other creative formats.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus