Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta didáctica experimental aplicada a la unidad Electricidad en un colegio científico de Costa Rica

Eduardo Arias Navarro

  • español

    Este artículo presenta los resultados obtenidos al aplicar en la unidad de electricidad el diseño de una propuesta didáctica experimental en un colegio científico de Costa Rica. Se realizó una investigación cuantitativa con un diseño cuasi experimental mediante una pruebaconceptual adaptada de la Asociación Americana de Profesores de Física aplicada como pretest y postest para medir el modelo de ganancia conceptual de Hake, el factor de concentración de Bao y Redish y una prueba de hipótesis mediante la t-student.Este trabajo evidencia que los resultados adquiridos con el empleo de este diseño generaron en este sistema educativo cambios notorios y signifi-cativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y a la vez se relaciona como un insumo de vital importancia para la educación diversi-ficada a nivel nacional. Se espera que esta experiencia de pie a aplicaciones educativas en otras áreas del conocimiento.

  • English

    This article presents the results obtained when applying the design of an experimental didactic proposal to the Electricity unit study in a Costa Rican scientific high school. Quantitative researchwas conducted with a quasi-experimental design using a conceptual test adapted from the American Association of Teachers of Applied Physics as a pre-test and post-test to measure the Hake Conceptual Gain Model, the Bao and Redish Concentration Factor, and a hypothesis test using the Student's T-Test. The resultsobtained through this design brought about noteworthy and significant changes in the teaching-learning process of this educational system and will serve as vital input for the Diversified Education at a national level at the same time. Finally, it is alsoexpected that this study will give rise to other educational purposes in other areas of knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus