Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y creatividad: su contribución al aprendizaje de temas de física moderna introductoria

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 227-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and creativity: a contribution to learning about introductory topicsin modern physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de un estudio de caso sobre los alcances que tienen la comunicación y creatividad científicas sobre tópicos de física moderna introductoria durante el aprendizaje en línea. Se articulan diversos aportes y se precisa el posicionamiento ilocutivo de este trabajo. Luego se discute una intervención didáctica, diseñada y puesta en aula de bioingeniería. La propuesta integrada de tareas ha incluido el rediseño de espacios de aprendizaje en diversos contenidos y modalidades. En esta oportunidad se analiza con minuciosidad la elaboración y composición de videos en pequeños grupos. La metodología utilizada deviene de los marcos teóricos delineados cuyo enfoque metodológico es predominantemente interpretativo. Al buscar desarrollar competencias en el ciclo básico el catalizador parecería ser el desarrollo de competencias generales.

    • English

      The results of a case study on the scope of scientific communication and creativity on introductory topics in modern physics during online learning are presented. Various contributions are articulated and the illocutionary approach of this work is specified. Then a didactic interventionis discussed, designed, showed in a bioengineering classroom. The integrated proposal of tasks has included the re-design of learning spaces in several contents and modalities. On this occasion, the elaboration and composition of videos in small groups are analyzed in detail. The methodology used comes from the outlined theoretical frameworks whose methodological approach is predominantly interpretive. To develop competencies in the basic cycle, the catalyst would appear to be the development ofgeneral competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno