Emmanuel Enrique Jara Noriega, Diana Gabriela Chalen Ordoñez, Ángelo Josue Ramón Heredia, Guadalupe Vernimmen Aguirre
Este ensayo aborda las principales conceptualizaciones acerca de la música y de qué forma incidieron en la publicidad ecuatoriana a finales de 1990. Como objetivo general este ensayo de teoría fundamentada describe el devenir de la música en la publicidad a finales de los años 90 para hacer una crítica que motive a resaltar los principales aportes musicales tomando en cuenta el devenir histórico geolocalizado y mediante contextos específicos latinoamericanos. Así también, se pretende ampliar la discusión y debate académico al relacionar la música con la publicidad en Ecuador, junto con ello, se establece a modo de conclusión preliminar que existen diferentes estrategias para manipular a los grupos objetivos, y es a través de la música, desde los finales de 1990 hasta la actualidad donde las marcas han conseguido fortalecer sus estrategias de comunicación y experiencias de marca.
This essay does the main conceptualizations about music and how they influenced ecuadorian advertising in the late 1990s. As a general objective, this theory-based essay describes the evolution of music in advertising in the late 1990s to make a critique that encourages the highlighting of the main musical contributions taking into account the geolocated historical becoming and through specific contexts. Aso, it is intended to broaden the discussion relating music to advertising in Ecuador, along with it, it is established as a conclusion that there are different strategies to manipulate the target groups, and it is through music, from the late 1990s to the present where brands have managed to strengthen their communication strategies and brand experiences.
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