Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del trabajo en equipo y de las habilidades sociales en estudiantes universitarios

Rubén Guillermo Sánchez Paredes, Miriam Viviana Ñañez Silva

  • español

    La capacidad para trabajar en equipo y otras habilidades sociales son requeridas en los profesionales y por ello las universidades promueven su desarrollo a través de una formación integral. El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el trabajo en equipo y las habilidades sociales en estudiantes universitarios. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal con una muestra no probabilística e intencional de 73 varones y 83 mujeres. Se elaboraron dos escalas validadas por jueces expertos y con grado de confiabilidad alfa de Cronbach de ,967 y ,977; respectivamente. Se halló una correlación positiva moderada entre el Trabajo en equipo y las habilidades sociales (rs = 0,678) así como con sus dimensiones Liderazgo, Comunicación, Toma de decisión y Resolución de problemas. La percepción del trabajo en equipo como estrategia de enseñanza-aprendizaje ha sido relacionado con el desarrollo y la práctica de habilidades sociales.

  • English

    The ability to work in a team and other social skills are required in professionals and for this reason universities promote their development through comprehensive training. The objective of the study was to establish the relationship between teamwork and social skills in university students. A quantitative, descriptive, correlational, non-experimental and cross-sectional study was carried out with a non-probabilistic and intentional sample of 73 males and 83 females. Two scales were developed and validated by expert judges with Cronbach's alpha reliability of .967 and .977, respectively. A moderate positive correlation was found between Teamwork and social skills (rs = 0.678) as well as with its dimensions Leadership, Communication, Decision-making and Problem-solving. The perception of teamwork as a teaching-learning strategy has been related to the development and practice of social skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus